14 de mayo de 2012

Suero fisiológico marca Hacendado


No lo entiendo.
O no lo puedo entender.
O no lo quiero entender.
¡Ya no sé queesloqueés!

Ahora… (redoble: brrrrrrrrr)… ¡gestión compartida!

¡Otro volatín!

Dice el diccionario de la RAE que volatinero es aquella persona que con habilidad y arte anda y voltea por el aire sobre una cuerda o alambre, y hace otros ejercicios semejantes. Aquí mezclan aire con humo (por si lo venden) y ya prescinden descaradamente de la cuerda, del alambre y del cristo que los fundó: directamente en el aire. O en el humo. Sin sustento, que se dice.

O sea. Gestión “profesional” de los asuntos de “bata gris” de la sanidad valenciana. Y digo de bata gris porque se supone que se excluye la gestión de la asistencia directa, de los profesionales, etc. ¿Se supone?

O sea. De entrada, los gestores actuales son unos pendejos, porque ni saben ni, lo que es peor, sabrán hacerlo bien. Porque si no, no pondrían gestores “profesionales” (será que los actuales son “amateurs”). Pero estos amateurs, no lo olvidemos, son cargos de confianza. ¿Entonces?

O sea. Si mercadona o elcorteinglés compran las gasas de, digamos, el departamento de salud número 3, lo harán a mejor precio. O usaremos gasas marca hacendado y goteros marca corty. ¡Y nos pagarán en corticoles! Al parecer, si se hace una central de compras para toda la comunidad no se obtienen buenos precios y tampoco se ahorra uno el beneficio de los “profesionales”. Además, claro, habría que poner al primo en la gerencia de la central de compras, que encargará al cuñado la logística… Y ya se sabe lo que les gusta a los primos y a los cuñados mirar el cajón con ojos avarientos. Y meter mano en cuanto miras para terramítica. Y no tendríamos corticoles. ¿Así que no?
Nuevo uniforme de quirófanos

O sea. A unos profesionales como la copa de un pino, que entienden un web de finanzas y eso, se les ofrece la bicoca de explotar la ruinosa gestión de un sistema muerto, sin poder controlar ni los recursos humanos ni la verdadera “producción” (la asistencia a los pacientes), para que externalicen casi todos los servicios que ya están externalizados. ¿Y dicen que sí? ¿Sin que les entre risa?

¡Venga ya!

O sea. Hay un argumento irrebatible. Si le das la gestión de algo público a una empresa con ánimo de lucro, haciéndolo tú igual de bien que ellos te ahorras su beneficio. Haciéndolo un poquito mal, la cuenta por la paga. ¿O no?
Programa de investigación con financiación pública

Se está negociando con los más cualificados proveedores de material de oficina

O sea. A ver. No queda un duro en las arcas (¿quién se lo ha gastado?, ¿quién lo tiene?) y alguien tiene que apoquinar hasta que vengan tiempos mejores. Si es que vienen. Y unos señores, que entienden un web de negocios, están dispuestos a poner la pela. Y luego ya veremos cómo lo arreglamos (para variar). Asunción de riesgos, que se dice. Unos terrenitos por aquí, unas licencias por allá, un tratito de favor por acullá. Forever. Forever young. ¿Qué vendemos? ¿No es eso un préstamo encubierto?

Si lo es, que lo digan.

Y si no, melospliquen.
¡El catering está listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario