7 de marzo de 2013

¡Teleñecos al poder!



¡Toma ya, los italianos! Con la que está cayendo ahí fuera –y aquí dentro- y favorecen en las urnas, nada más y nada menos, a Beppe Grillo y a Berlusconi, again. Beppe Grillo –personaje más conocido por estos lares como Pepito Grillo, el de Pinocho- es un gracioso sin gracia, devenido a político populista. Berlusconi es… Berlusconi, pa que nos vamos a engañar.

Deberíamos tomar ejemplo. Propongo una dimisión inmediata del gobierno –a ver si cuela-, la disolución de las Cortes y de todos los ayuntamientos y, por qué no, la abdicación de SM. También podrían disolverse todos los partidos políticos registrados. Para lo que van a servir. Un gasto menos.

A continuación, se convocan nuevas elecciones con la propuesta de bipartidismo o tripartidismo institucionalizado. El PP será sustituido por el PyP (Pantoja y Pachuli), de corte trincón achorizado por la derecha. El PSOE, por el PDLPDLT (Partido de los Payasos de la Tele). El problema es que de estos ya hay muchos jugando a pies quietos, por lo que rápidamente debería ser remozado internamente para la constitución del PDLNPDLT (Partido de los Nuevos Payasos de la Tele): Jorge Javier, Jordi, Belén, Terelu y María Rosa recogerían sus flamantes actas de diputados. Y a un Matamoros lo pondrían de Ministro de Inmigración. Para dar sensación de firmeza.

Estas son, sin duda, las dos mejores opciones, que cubrirían la mayor parte del espectro electoral. Si se quiere dejar hueco para un ala intelectual y razonada, con fuerte contenido ideológico –siempre hay minorías intelectualoides- se puede promover una escisión del PDLNPDLT, el PDLTÑ: Partido de los Teleñecos. Epi, Blas, la rana Gustavo… Y de Ministro de Trabajo, el monstruo de las galletas.

Mucho mejor nos iría. Sin duda.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario